viernes, 3 de junio de 2011

Nokia por fin cambia de rumbo con Windows Phone 7

El histórico fabricante de móviles Nokia por fin ha decidido dar un giro a su estrategia y adoptará, durante este año 2011, el sistema operativo windows phone 7. Esta alianza supone el espaldarazo defiitivo a la "tercera" plataforma de sistemas operativos en los móviles, conformándose cada vez mas claramente en el mercado la supremacía del iOs de Apple, el Android de Google y el Phone 7 de Microsoft, frente al resto de sistemas operativos de móviles. No obstante, han anunciado que seguirán desarrollando Symbian y Meego. Veremos cuanto duran.

El canadiense Stephen Elop, patrón de Nokia,  y Steve Ballmer, patrón de Microsoft, describieron el pacto en Londres el viernes como un esfuerzo para crear un potente ecosistema en el mercado de los móviles inteligentes que compita con los dos ya mencionados,  Apple y Android, que les llevan una tremenda delantera. Nokia aportará teléfonos y Microsoft, software.

Pero más allá de estos detalles, hay pocas dudas de que estamos frente a una noticia que marcará un antes y un después en esta “guerra de los smartphones”, habrá que esperar para ver como evolucionan las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario